Cuando hablamos específicamente de turismo nos referimos a la Costa del Sol como una franja que se desarrolla en la zona oeste desde Sotogrande, hasta la zona este en Nerja, por supuesto atravesando la imponente ciudad de Málaga. Sin embargo, en cuanto a términos inmobiliarios ha quedado más que claro que los inmuebles más lujosos, el estilo de vida y los servicios que lograr atraer a inversores con alto poder adquisitivo, tanto locales como extranjeros, se ​​centran especialmente en la región que ocupa Marbella, y que se extiende hasta Estepona y Benahavís, el cual es un centro fundamental, no sólo económicamente y turísticamente sino también en cuanto a inversiones en pisos.

Las mejores zonas del sector inmobiliario de lujo están en dicho triángulo

Ahora bien, en este triángulo podemos encontrar sin lugar a dudas las zonas más reconocidas y top del sector inmobiliario de lujo, no solamente cuando hablamos de la Costa del Sol, sino que nos atrevemos a decir que de todo el continente europeo. Cuando con frecuencia solemos referirnos a Marbella, incluimos del mismo modo otras áreas, tales como una gran parte de Benahavís y a su vez Estepona. La primera cuenta con zonas cuyos  nombres parecen estar ya asociados a la exclusividad, tales como La Zagaleta, El Madroñal y La Reserva de Alcuzcuz, mientras que cuando nos referimos a Marbella, sus distritos cuentan de la misma manera con nombres que son referentes en cuanto al lujo, como por ejemplo: Sierra blanca, la Milla de Oro y Los Monteros.

Este triángulo cuenta con algunas de las mejores zonas del sector inmobiliario de lujo, no solo en la Costa del Sol, sino de toda Europa

Este triángulo cuenta con algunas de las mejores zonas del sector inmobiliario de lujo, no solo en la Costa del Sol, sino de toda Europa

No obstante podemos decir que cada una de estas 3 zonas que hemos mencionado ofrece un estilo de vida, un ambiente, y ofertas inmobiliarias diferentes que van desde las áreas más glamurosas muy cerca de la playa de Marbella hasta Benahavís y sus reconocidas las franjas de campo, por supuesto sin dejar a un lado selectas zonas de playa que se pueden encontrar en Estepona, tales como la Nueva Milla de Oro. En general, podemos decir que el triángulo de oro abarca montaña, playa y valle, característica que le ha permitido convertirse  en uno de los destinos de lujo más demandados no solamente de Europa sino del planeta entero, por lo que cada vez más los extranjeros ingresan a portales inmobiliarios internacionales en búsqueda de las mejores opciones de compra-venta de inmuebles en la zona.

El lujo y la calidad se fusionan para atraer a inversores locales y extranjeros

El reconocido Triángulo de Oro de la Costa del Sol, es definido como un lujoso territorio que se encuentra ubicado en la costa suroeste del Mediterráneo y que no solo es conocido por el privilegio del clima que aporta, sino que también resalta y  está asociado con la exclusividad, el lujo, el glamour y el más grandioso ambiente y estilo de vida. Los inmuebles que se venden en dicha localidad mantienen una importante armonía con las características que hemos mencionado anteriormente, y es que sin lugar a dudas cuando se unen todos estos elementos se crea una impresión de encanto que le ha permitido convertirse a este territorio desde hace un par de décadas en una de las marcas de lujo más célebres de la nación española.

Los inmuebles que aquí se venden satisfacen los gustos más exigentes

Los inmuebles que aquí se venden satisfacen los gustos más exigentes

Tanto los ayuntamientos como las autoridades locales, de Benahavís, Marbella y Estepona, la Diputación de Málaga y el Patronato de Turismo han sabido aprovechar el imponente atractivo de esta zona, el cual está asociado con la calidad y el lujo que al fusionarse lo convierten en una reconocida marca a nivel internacional. La estrategia que debe ser seguida en un mundo que está impulsado por la identificación de marca, lo importante es aproximar sus alrededores y el atractivo de Marbella a un público cada vez mayor de extranjeros inversores, en especial los asiáticos acaudalados y los rusos que se encuentran en la búsqueda de propiedades en venta en la región.

A pesar de que el sector inmobiliario se ha reestablecido en dicha zona, el plan de marketing que se ha seguido no incluye únicamente lo que son campañas de promoción alrededor del planeta, sino que a su vez tiene como finalidad la presentación de esta región como un lugar próspero, consolidado y seguro, en especial para los negocios ya que allí la inversión inmobiliaria resulta ideal, principalmente porque es una zona de primera línea para vivir, además es el lugar favorito de extranjeros que adquieren un segundo inmueble con el fin de vacacionar y por último porque el auge del turismo ha permitido que cada vez más visitantes se encuentren en la búsqueda de casas para alquilar, lo cual es un excelente negocio en dicha localidad.

En cuanto al plan de marketing que se maneja en la zona podemos entonces concluir que las autoridades se han planteado enseñar al resto del mundo que Marbella ha logrado limpiar su imagen por completo y que el desarrollo a futuro será producido en una línea de gestión que ha sido basada principalmente en la transparencia y en la sensatez, las cuales han sido diseñadas con el objetivo de incrementar el crecimiento de la región sin tener que causar daños su atractivo íntimo.

Como una marca de calidad, esta zona de oro se luce de contar con unas propiedades inmobiliarias, un paisaje y unos servicios que impresionan hasta a los más exigentes, por lo que si se sigue gestionando de una manera tan positiva este rincón tan placentero de Europa en el que el asesor inmobiliario Ignacio Acosta asegura que continuará extendiendo su valor de marca y las personas seguirás identificándolo como uno de los mejores del mundo.

Marbella: la ciudad andaluza más popular

Esta es una de las ciudades en cuanto a turismo e inversión inmobiliaria más importantes de todo el país, y es que prácticamente durante todo el año, sin importar el clima o la ocasión se convierte en un atractivo  a nivel internacional, pues gracias a sus infraestructuras que con el paso del tiempo han sido adaptadas para el turismo y por su excepcional clima cada vez son más los turistas tanto locales como extranjeros que se interesan en visitar la zona, pasar unos días de relax y ¿por qué no? Hasta invertir sus ahorros en una propiedad de lujo, que le permita contar con su propio hospedaje cada vez que decida visitar la zona o alquilarla a temporadistas y obtener un importante beneficio económico por ello. En cuanto a su economía podemos decir que está basada principalmente en el turismo, tanto de medio como de alto poder adquisitivo, y entre sus intereses podemos toparnos con un alto patrimonio arqueológico, arquitectónico y cultural.

La rápida revalorización de sus inmuebles y el ambiente lujoso atraen a los clientes extranjeros más adinerados

La rápida revalorización de sus inmuebles y el ambiente lujoso atraen a los clientes extranjeros más adinerados

Esta ciudad turística que cuenta con un clima envidiable y está protegida de las  frías aguas del Atlántico por el peñón de Gibraltar y a su vez bañada por el Mar Mediterráneo está lo suficientemente cerca de dicho peñón para que como resultado las corrientes marinas que permiten el paso por el estrecho, el agua se renueve con frecuencia.

Los españoles la eligen no solo por el clima y las playas, sino también porque es una ciudad mucho más tranquila que otras, como por ejemplo Madrid, además como resultado de los cientos de extranjeros que se han mudado a la zona, la multiculturalidad es otro de los aspectos resaltantes y que atraen a cientos de personas.

Del mismo modo los servicios que se ofrecen son de primera calidad, y es que esta localidad turística y además idónea para la inversión inmobiliaria cuenta con excelentes centros comerciales, la más grande variedad en tiendas, los mejores hospitales, restaurantes y colegios.

De acuerdo con la empresa inmobiliaria, Panda Estates, la Milla de Oro por su parte es una de las zonas más adecuadas en cuanto a inversión inmobiliaria en Marbella, en especial para los más adinerados, puesto que sus precios son relativamente altos, y es que allí puedes encontrar modernas villas, con piscina propia a cientos de metros de la playa y cuyo precio alcanza los 4 millones de euros. La mayoría de dichos inmuebles son modernos, minimalistas y de última generación y acabado, sin embargo también puedes hallar estilos más tradicionales, como por ejemplo villas en “La Carolina” con vista al mar y a su vez a la montaña, muy cerca de los centros de compras y de la playa, propiedades así  de unos 5 cuartos y 6 baños pueden costar casi 5 millones de euros.

No obstante también hay apartamentos para inversores no tan adinerados, que a pesar de no contar con su piscina privada cuenta de igual manera de maravillosas vistas al mar, también situado en una de las zonas de mayor inversión, la Milla de Oro y cuyo precio es de unos 365.000 euros.

Estepona: el jardín de la Costa del Sol

De acuerdo con el portal 20 minutos, esta ciudad ha sido también calificada como una costa que está plagada de atractivos, donde sus más de 20 kilómetros de llamativas playas con transparentes aguas y cálidas temperaturas son más que suficientes para atraer cada día cientos de turistas, locales y extranjeros que además se sienten también interesados en realizar inversiones inmobiliarias, y es que ¿quién no? Si aquí no hay espacio para el aburrimiento.

Este tipo de fachadas son muy comunes en la localidad, sin embargo también se exhiben villas modernas

Este tipo de fachadas son muy comunes en la localidad, sin embargo también se exhiben villas modernas

Dicha localidad cuenta a su vez con excelentes campos de golf, tales como uno diseñado por Gary Player, denominado Paraíso Golf Club, y a su vez con reconocidos parques como el Municipal San Isidro Labrador (mejor conocido como Los Pedregales) o el Parque de Aventura, Animales y Naturaleza Selwo Aventura.

Del mismo modo podrás allí encontrar el Parque Botánico-Orquidario de Estepona, el cual ha logrado alcanzar las 200.000 visitas, desde marzo del pasado año, y el cual ha también contribuido a que a Estepona se le conozca como Jardín de la Costa del Sol.

A diferencia de Marbella, donde el principal atractivo es la playa, aquí nos podemos encontrar con el frescor de la Sierra Bermeja, la cual ha sido considerada como la “joya natural” más relevante de todo el interior de la costa mediterránea, cuya composición geológica hace que sea única en todo el mundo. Los amantes de lo natural encuentran aquí su sitio por preferencia, y es que su exuberante fauna salvaje y a su vez las diferentes especies de vegetales que engalanan las cumbres han convertido a este ambiente en un sitio majestuoso para realizar rutas de senderismo y excursiones.

Hasta hace poco las propiedades de esta zona eran conocidas por su estilo andaluz, cuyas fachadas blancas eran adornadas con flores y sus techos con materos, donde los árboles y las plantas hacían de las suyas, hoy en día aún permanecen este tipo de inmuebles, cuyos precios son elevados, por ejemplo una casa de este estilo en Cancelada a 5 minutos de la playa y con 6 dormitorios y baños puede llegar a alcanzar los 2 millones de euros.

Sin embargo para los gustos más modernos y minimalistas también existen las villas al estilo de Marbella, con piscina propia, terraza, interiores de primera línea, suelos de madera, 2 niveles y cómoda distribución cuyo precio asciende a los 3.500.000 de euros.

En Estepona puedes encontrar estilos modernos en cuanto a inmuebles o estilos más clásicos como los cortijos, contemporáneos y tradicionales, lo cual es un atractivo para los turistas e inversores que no se conforman con un solo tipo de construcción y decoración.

Benahavís: un estilo rústico chic

El estilo de vida con el cuenta esta ciudad es desde hace un par de décadas uno de los primordiales atractivos con los que cuenta la imponente Costa del Sol, principalmente debido a que ofrece una mezcolanza de la vida lujosa de Marbella y de la vida rústica cercana a los encantadores pueblos blancos serranos que se encuentran generalmente rodeados de una naturaleza maravillosa.

Una mansión de este tipo puede llegar a costar unos 8 millones de euros

Una mansión de este tipo puede llegar a costar unos 8 millones de euros

Este encantador pueblo, cuyas calles se encuentran empedradas, con placitas realmente pintorescas y restaurantes que se enclavan en los más bonitos valles verdes.  Este tipo de atracciones, en conjunto con las piscinas naturales de agua de cascada en las cuales cualquier puede zambullirse, son realmente visitadas por personas procedentes de cualquier parte del país y del mundo.

En cuanto a los inmuebles podemos decir que aquí podrás encontrar imponentes villas de lujo que personifican el encanto de la región, ya que brindan un estilo de vida rústico, rodeado por la naturaleza y a la vez chic, además la mayoría de los  espacios cuentan con maravillosas vistas, todo esto está además ubicado a tan sólo un par kilómetros de Puerto Banús, Marbella, todos los clubs de golf y playas de la zona de la costa.

Acá puedes además encontrar mansiones que se instalan en amplias parcelas privadas que ofrecen privacidad, paz y seguridad en medio de unas majestuosas vistas tanto a la montaña como al mar. En cuanto a su interior podemos decir que en su mayorías pueden ser modernos con un toque clásico, o rústico con una pisca ecléctica, y a su vez es muy común que cuenten con escaleras de gran envergadura que permiten a las personas trasladarse desde la exuberante sala de estar y comedores hasta las más elegantes suites, además también cuentan con vestíbulos de gran tamaño y lujosas habitaciones de mármol.

La elegancia es uno de los principales atributos con los que cuentan las propiedades que se construyen en la zona, la Reserva de la Quinta es una de las zonas más influyentes, donde por ejemplo puedes encontrar villas muy modernas en urbanizaciones cerradas con seguridad las 24 horas del día, con piscina privada, ascensor para 4 personas, suelos radiantes y otros atributos que hacen que su precio ascienda a los casi 3 millones de euros. Del mismo modo se ofrecen apartamentos de 2 cuartos en reconocidas urbanizaciones de golf, tales como Los Flamingos Golf, en el que los inmuebles destacan por su estilo contemporáneo y cuyo coste es de unos 400.000 euros.

Sin lugar a dudas este Triángulo de Oro cuenta no sólo con excelentes paisajes, sino también con los más imponentes inmuebles y excelentes ofertas inmobiliarias que tanto locales como extranjeros no dejan pasar.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2281

Fuentes principales

shuttledirect.com/blog/es/6-atractivos-de-marbella-que-no-puedes-perderte/

marbellista.com/why-marbella/

logitravel.com.ve/guias-de-viajes/que-visitar-estepona-137_1.html

20minutos.es/noticia/2653162/0/turismo-fitur-estepona-presenta-fitur-primer-hotel-cuatro-estrellas-centro-historico-ciudad/

Fuentes secundarias:

larevistadesotogrande.com/benahavis-buen-provecho/

visitacostadelsol.com/pueblos/benahavis-p9381

dmproperties.com/es/6678-triangulo-oro-marbella-benahavis-estepona.html

purelivingproperties.com/es/2242-el-atractivo-de-las-propiedades-en-benahavis.html

Aporte al lector: le  brinda a los usuarios información atractiva sobre las localidades más resaltantes de la Costa del Sol, los beneficios de cada zona, el estilo inmobiliario y los precios.

RSS feed para comentar el articulo Inmobiliario. RSS 2.0 Comentarios sobre el articulo inmobiliario, Deshabilitados.

Articulo sobre bienes raices, cerrado.